Iniciar sesión

¿Cómo utilizar iThenticate y verificar mi elegibilidad en Similarity Check?

Patricio Pantaleo para Paideia Studio
utilizar ithenticate

Utilizar iThenticate mediante Similarity Check

Similarity Check es el programa de Crossref que permite utilizar una licencia exclusiva para editores del software para detección de plagio iThenticate de Turnitin. Solo está disponible para los miembros de Crossref que tienen URL de texto completo para la verificación de similitud presentes en los metadatos de al menos el 90 % de sus artículos registrados (en todos los prefijos de revistas).

Si ya sos miembro de Crossref sponsoreado por Paideia Studio, en este tutorial vamos a enseñarte cómo dar de alta tu registro en iThenticate. 

Si aún no lo eres, puedes gestionar hoy mismo tu membresía en Crossref y tu prefijo DOI desde este enlace

Corrobora tu elegibilidad

Primero debes estar dado de alta en Crossref efectivamente y haber asignado DOIs en tu portal. Una vez hecho esto, puedes corroborar tu elegibilidad en el siguiente enlace:

Tu elegibilidad depende de que el deposito de tus primeros DOIs haya contenido URL de textos completos y éstas apuntar a un formato HTML o PDF.

utilizar ithenticate

Debes colocar en la sección de Member Name el nombre de tu editorial registrada. Una vez que cargue el sistema, aparecerá el registro y la cantidad de URLs depositadas al momento. 

Si tienes buenas noticas, puedes proseguir con la aplicación haciendo click en Apply Here

Si aún no figuras, puedes cargar las URLs completas de al menos el 90% de tus artículos mediante el formulario web de Crossref

utilizar ithenticate

Si los problemas persisten, puedes comunicarte con soporte de Crossref para Similarity Check o con soporte de Paideia Studio si estás registrado bajo nuestro sponsor. 

Realiza la aplicación

Una vez que has corroborado tu elegibilidad y accedes a la aplicación del programa Similarity Check, solo resta completar el formulario con los mismos datos con los cuales completaste inicialmente tu registro en Crossref.

Una vez realizado ésto, recibirás una notificación de enviado y días después te notificaremos desde Paideia Studio el estado de tu solicitud o accesos a la plataforma iThenticate

Empieza a verificar similitudes

Ni bien tu registro quede asentado, desde Paideia Studio te contactaremos para realizar las configuraciones pertinentes en caso de que utilices OJS e informarte tus accesos al sistema.

También te puede interesar

Formulario de revisión modelo