Iniciar sesión

¿Cómo cargar referencias en el servicio Cited-By de Crosreff?

Patricio Pantaleo para Paideia Studio
cargar referencias

Cargar referencias en Crossref

Cited-By es el servicio de referencias de Corssref para vincular metadatos a DOIs y poner a disposición este acervo a quienes participan como miembros de Crossref. De esta manera, se posibilita un mayor registro de referencias académicas, algo que para las revistas que utilizan OJS, pueden visualizar mediante un widget exclusivo:

cargar referencias

Tanto si vas a aplicar por primera vez como si ya estás activo pero tienes que cargar referencias previas, Crossref pone a disposición diferentes formas de actualizar las referencias del contenido registrado mediante tus DOIs. 

Según la documentación, tienes 4 formas de cargar referencias o actualizar metadatos en Crossref. 

  • Crossref XML plugin for OJS
  • Web deposit form
  • Metadata Manager
  • Direct deposit of XML

Aquí vamos a detallar en la forma de depósito mediante formulario web ya que es la que consideramos más simple y utilizamos en Paideia Studio para potenciar los portales de las instituciones que trabajan con nosotros. 

Cargar referencias en el formulario web

En primer lugar, debes ingresar al formulario web específico para cargar referencias de Crossref. Puedes ingresar haciendo click aquí. Una vez ahí, copia las referencias del artículo específico que estás por cargar y pégalas línea por línea. Luego, haz click en Submit

Una vez cargada, el sistema te las mostrará para corroborarlas. Si todo está bien, puedes hacer click en Deposit.

Al momento de realizar el depósito, se abrirá un formulario para colocar los datos respectivos de la obra para actualizar. Si eres miembro de Crossref, también podrás cargar los datos de tu registro. En caso de que no los recuerdes, puedes pedirnos tus datos si tienes como sponsor a Paideia Studio. 

Debes colocar:

  • E-mail con el cuál se registró tu membresía.
  • DOI específico del artículo que estás actualizando.
  • Usuario del sistema de Crossref (Si usas OJS, es el mismo que se colocó en el sistema).
  • Contraseña del sistema de Crossref (Si usas OJS, es la misma que se colocó en el sistema).

Una vez que los datos estén completos, click en Deposit.

El deposito ya está realizado. Se enviarán al mail de registro, dos correos con el archivo XML y el registro log de la actualización realizada. Ya no debes hacer nada más sobre este artículo y puedes avanzar al próximo. 

Para ver el estado de tu contribución al registro de metadatos en Crossref, puedes buscar tu institución en el siguiente enlace y corroborar el apartado de Referencias. 

También te puede interesar

Formulario de revisión modelo