Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crossmark en OJS. ¿Cómo completar metadatos mediante formulario web en Crossref?

Patricio Pantaleo para Paideia Studio

Crossmark en OJS

Crossmark brinda a los miembros de Crossref la capacidad de agregar un widget en el que se puede hacer clic a su contenido para mostrar a los lectores si se ha actualizado, corregido o retirado.

Esto muestra a los investigadores y lectores de revistas que están comprometidos a mantener su contenido, así como a brindarles la información que necesitan para verificar que están utilizando las versiones más recientes y confiables de un trabajo.

Puedes conocer los requisitos para participar en Crossmark aquí y saber cómo implementar en OJS en esta documentación. Aún no está disponible un plugin, pero esperemos que pronto esté en el repositorio. 

En el siguiente tutorial, te mostramos cómo completar los metadatos básicos para cumplir con Crossmark y que la implementación del botón muestre efectivamente el contenido actualizado del servicio.

Recuerda que para acceder al servicio, primero debes ser parte de Crossref. Si quieres saber cómo conseguir la membresía puedes acceder a la información completa aquí.

En caso de que requieras ayuda con la implementación, no dudes en consultarnos. 

Cómo citar estar artículo:

Patricio Pantaleo. (9 mayo, 2023). Crossmark en OJS. ¿Cómo completar metadatos mediante formulario web en Crossref?. Paideia Studio [Blog]. https://doi.org/10.62059/paideia.studio.12324

Recibí nuevas entradas a tu e-mail

Deja una respuesta

También te puede interesar

Acceso Abierto en Europa

Acceso Abierto en Europa

“Acceso Abierto en Europa: plataformas, programas y políticas” ofrece un análisis detallado del panorama actual del acceso abierto en la región europea.

Leer »
Formulario de revisión modelo